Este es uno de los vegetales menos apreciados su fruto, una cápsula de forma piramidal, parecida a un pimiento alargado y denominada "espárrago del pobre" por los habitantes de las Antillas, se cosecha antes de su plena maduración y se emplea como verdura y como condimento.
Pertenece a la familia de las malváceas. Se le conoce en República Dominicana como molondrón, en Venezuela y en Cuba con el nombre de quimbombó, en Puerto Rico como guingambo y en Panamá como ñajú.
Gombo con frutos y una flor su superficie es velluda y su corte transversal presenta cinco cavidades —en cada una de las cuales es visible una semilla— y deja escapar, aún crudo, el mucílago viscoso que le es característico. Existen dos variedades: los gombos verdes y los gombos rojos.
Hoy les traigo una receta de molondrones guisados aunque existen muchas mas formas de prepararlos a mi en lo particular me encantan guisados, es la forma en que mi madre siempre los prepara. Disfruten la receta!
Ingredientes:
12 molondrones tiernos
1 cda de ajo en pasta
El zumo de un limón o media naranja agria
1 cubito de pollo
1/2 cebolla en rodajas
1 aji cubanela en tiritas
1 cda aceite
2 cdas pasta de tomate
Agua c/n
Empieza por lavar bien los molondrones antes de picarlis y secalos con papel toalla.
Luego cortalos del tamaño que desees, coloca el aceite en una sartén y deja calentar.
Agrega el ajo, cebolla y ají cuidando que el ajo no se queme.
Añade los molondrones y el zumo de limón o naranja agria. Coloca el cubito de pollo y tapa, reduce el fuego y deja sudar hasta que cambie de color.
Incorpora la pasta de tomate y el agua hasta que obtengas una salsa con la consistencia que desees.
Sirve acompañado de arroz blanco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario